sábado, julio 22, 2006

El Mar Menor está en crisis

Tenemos algo propio y único en la comarca y en la Región es el Mar Menor, una laguna que poco a poco está muriendo o mejor dicho, la ESTÁN MATANDO.
Lo difícil de entender de todo esto, es por qué nuestros gobernantes miran sentados como se destruye.
Los ayuntamientos de la comarca miran a otro lado y la Comunidad -que sería competencia suya paliar la grave situación del Mar Menor- con comprar varias hectáreas de terreno en Calblanque ya están "servíos" aunque me pregunto si ese ese suelo será para protección (como dicen) o será para un nuevo proyecto urbanistico.


Movimiento Ciudadano en su afán de salvar el Mar Menor de su desaparición lleva seis mociones presentadas en varios años y todas han sido rechazadas por la corporación municipal (algo muy típico del PP y PSOE) aún sabiendo que la situación del Mar Menor es grave y que, las mociones presentadas por el grupo parlamentario local serían un añadido para paliar poco a poco la decadente situación de la laguna.


Movimiento Ciudadano siguiendo con ese afán que debería ser más propio de Greenpeace y Anse informó el año pasado de la grave situación del Mar Menor a la actual Ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona, de momento sabemos que la mayor aberración urbanística que se iba hacer en La Manga del Mar Menor -el Puerto Mayor- será destruido, medida tomada por el gobierno de la Nación, pero salvo un caso como éste no sabemos que otras medidas tomará el gobierno de la Nación para proteger la laguna y cuándo se tomarán, lo más posible que la tomarán cuando el Mar Menor esté irrecuperable.

Visto lo visto, Movimiento Ciudadano ha enviado un informe a la Comisión Europea, así lo ha hecho público en una nota de prensa en su web, también han habilitado una página web para ayudar a salvar la laguna.

Desde este blog se apoya la iniciativa del partido político Movimiento Ciudadano se y agradece su esfuerzo por salvar algo tan importante como es el Mar Menor el cuál es el deber de todos los ciudadanos y todos los políticos de protegerlo.

Valcárcel abre la puerta a la creación de más municipios y provincias en la Región

Otra noticia más que da vela para el futuro de la provincia de Cartagena, esta vez desde el Presidente de la Comunidad Ramón Luis Valcárcel Siso que vuelve a reiterar que está abierto el proceso para la creación de nuevas provincias, cito la noticia de El Faro Digital:


El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, abrió ayer la puerta a la creación de más municipios y provincias dentro de la Región. Concretamente, Valcárcel manifestó que “en la Región de Murcia hay espacio para articular nuestra distribución político-administrativa de la forma que los ciudadanos deseemos” y subrayó: “A ver si va a ocurrir que en Burgos hay más de dos mil o tres mil municipios (en realidad hay 371) y en la Región de Murcia no caben otros municipios y otras provincias”.


Ante todo darle un capón a El Faro, el debate para la creación de nuevas provincias está abierto desde que así loabrió la patronal de cartagena aunque en la sociedad cartagenera siempre ha estado abierto.


Como consecuencia, el presidente de la Región se manifestó partidario de “abrir el debate” también para la constitución de más municipios.

“Escuchemos a los ciudadanos y, al final, lo que ellos quieran es exactamente lo que hay que hacer”. Pero “no unos pocos ciudadanos, sino la ciudadanía en su conjunto”

Que así sea Señor Valcárcel escuchemos a todos los cartageneros, unionenses, mazarroneros, fuentealameros, pachequeros, pinatarenses, ribereños y alcacereños, pero eso se hace LLEVANDONOS A LAS URNAS a todos los ciudadanos de la comarca cosa que que dudo que hará.

Valcárcel aseguró que el debate provincial fue abierto por él mismo hace una década, el Viernes de Dolores de 1996

Y hoy sesión de echarnos flores, poco recuerda Valcárcel...
En 1998 el Ayuntamiento de Cartagena aprobó una moción por todos sus concejales para recuperar la provincia pero su gobierno más que ver con buenos ojos la propuesta prefirió no hacerle ningún caso.

Además, insistió en que “hace tres meses volvimos a plantear la posibilidad, siempre cierta y abierta, de generar y escuchar” opiniones al respecto.

Por estas tierras se han escuchado muchas, la última procede del Alcalde de los Alcázares que apoyaba la iniciativa para la creación de la provincia, no tengo ni idea si estas noticias llegaran al Palacio de San Esteban lo que es llegar aquí llegan.

viernes, julio 21, 2006

Estudios ecónomicos y jurídicos que avalan la Provincia de Cartagena

Hace un mes el partido político Movimiento Ciudadano sacó a la luz los estudios que avalaban la Provincia de Cartagena realizados por la UMU y la UPCT.

En estos estudios se puede sacar en claro que con una Región biprovincial aumentaría el número de diputados y senadores quedando a 11 diputados y 8 senadores de los 9 diputados y 4 senadores actuales lo que nos hará tener más poder en las Cortes Generales teniendo más representación que otras autonomías como La Rioja, Extremadura, etc.

También hace escala en el dinero que tendría que recibir la provincia y lo más importante, no aumentaría la burocracia ya que los cargos públicos serían los concejales de los Ayuntamientos.

Otros apartados trata sobre la discriminación presupuestaria hacia nuestra comarca siendo los que más aportamos y los que menos recibimos de la Región y sobre la decadente situación de la sanidad en nuestra comarca.

En definitiva los estudios dan a entender que la Provincia de Cartagena es buena para todo el conjunto de la Región, nos daría más poder en las Cortes que es lo que a día de hoy necesitamos.

Los estudios están disponibles para bajar en la web de Movimiento Ciudadano también os lo dejo aquí para que os sea más cómodo:

Estudio económico
Estudio Jurídico

jueves, julio 20, 2006

Provincia de Cartagena

Presento este blog como una iniciativa nueva para defender y recuperar la provincialidad de Cartagena y denunciar los numerosos atropellos que sufre por parte del gobierno regional y estatal.