viernes, julio 21, 2006

Estudios ecónomicos y jurídicos que avalan la Provincia de Cartagena

Hace un mes el partido político Movimiento Ciudadano sacó a la luz los estudios que avalaban la Provincia de Cartagena realizados por la UMU y la UPCT.

En estos estudios se puede sacar en claro que con una Región biprovincial aumentaría el número de diputados y senadores quedando a 11 diputados y 8 senadores de los 9 diputados y 4 senadores actuales lo que nos hará tener más poder en las Cortes Generales teniendo más representación que otras autonomías como La Rioja, Extremadura, etc.

También hace escala en el dinero que tendría que recibir la provincia y lo más importante, no aumentaría la burocracia ya que los cargos públicos serían los concejales de los Ayuntamientos.

Otros apartados trata sobre la discriminación presupuestaria hacia nuestra comarca siendo los que más aportamos y los que menos recibimos de la Región y sobre la decadente situación de la sanidad en nuestra comarca.

En definitiva los estudios dan a entender que la Provincia de Cartagena es buena para todo el conjunto de la Región, nos daría más poder en las Cortes que es lo que a día de hoy necesitamos.

Los estudios están disponibles para bajar en la web de Movimiento Ciudadano también os lo dejo aquí para que os sea más cómodo:

Estudio económico
Estudio Jurídico