jueves, julio 20, 2006

Provincia de Cartagena

Presento este blog como una iniciativa nueva para defender y recuperar la provincialidad de Cartagena y denunciar los numerosos atropellos que sufre por parte del gobierno regional y estatal.

4 Comentarios:

  • Todas las iniciativas bienintencionadas y documentadas que pretendan informar e ilustrar a la CIUDADANÍA, como la de este blog, deben ser bienvenidas.
    Si adicionalmente pretenden informar sobre la creación de la provincia de Cartagena hurtada desde 1833 por el tristemente famoso J. de Burgos y ninguneada desde entonces y también recientemente por los poderes establecidos merece un doble reconocimiento, suerte y enhorabuena.

    By Anonymous Anónimo, at 11:31 a. m.  

  • Tal y como está la política en nuestro país, la idea de la provincia de Cartagena se me figura como el nacionalismo Catalán, vasco o gallego (a una escala menor). Escudados en ideas más o menos legítimas (porque todos los pueblos del mundo tienen su historia y su legado cultural), lo que se pretende es acercar el poder a gente que, dada la estructura de nuestro Estado, no puede acceder a él.
    Vamos, en cristiano, que la provincia de Cartagena va a servir para que chupen unos cuantos y los demás, como siempre, jodidos y al sol.
    Soy cartagenero, voté al PCAN cuando salió elegido Vallejo, el alcalde que menos hizo en la historia del municipio. Vivo en la ciudad de Murcia desde hace unos años y puedo decir que me siento muy orgulloso de ser cartagenero, murciano y español.
    El primer problema de Cartagena lo tiene Cartagena en sí misma, con su interminable decadencia y falta de brillo. Una ciudad que podría brillar con el fulgor de las mayores capitales de Europa, dadas sus características geográficas e históricas.
    Si tan buena y necesaria es la biprovincialidad, ¿por qué no hacen una segunda provincia desde Ulea hasta Yecla, incluyendo el noroeste?. Así muchos no podrían chupar del bote.
    Un saludo.

    By Anonymous Anónimo, at 3:32 p. m.  

  • Cartagena es una ciudad con mucho pontencial tanto por su legado histórico y cultural como por su enclave geógrafico, sin embargo, no se le ha sabido sacar partido. Desde mi punto de vista, ninguno de nuestros representantes políticos ha tenido la valentía suficiente para hacerla resucitar y sacarle el mayor partido. Hace mucho tiempo que la actual corporación debería de haber luchado por la provincialidad de Cartagena, eso es lo que debe de hacer un equipo de gobierno, luchar por su territorio y por los ciudadanos que habitan en él más allá de los intereses del partido en el que estén conformados, eso es lo que se llama integridad. A cambio, nos encontramos con una ciudad bastante deprimida económica, culturalmente ... y yo diría que aburrida y monótona en la que además una buena parte de los ciudadanos estamos como la ciudad, sin trabajo ni buenos recursos de formación y reciclaje en nuestra ciudad, para encontrar algo que merezca la pena hay que saltar el puerto de la cadena, al menos a Cartagena le queda la esperanza de que algún día pueda ser lo que se merece; una ciudad próspera y que sea reconocida como el ente territorial que desde años le adeudan y que de paso a los ciudadanos que vivimos en ella se nos pegue algo de esa prosperidad.
    luchad, luchad y vencereis.......y un buén tirón de orejas al actual gobierno de Cartagena por su pasividad.

    By Anonymous Anónimo, at 1:10 p. m.  

  • Estoy de acuerdo. Cartagena tiene una historia reciente que le impide la prosperidad, y ni mucho menos es pertenecer a la provincia de Murcia, algo que en principio le está beneficiando. Cartagena se acostumbró a vivir con los privilegios de un estado franquista, con una falsa economía subvencionada, y cuando se encontró con la realidad de tener que ser competentes, no supo y sigue sin saber hacerlo. ( Mucho Don y poco Din).

    By Blogger Salvador Garnés, at 9:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home