domingo, octubre 08, 2006

¿A vueltas con las mentiras?

Segado apuesta por la provincialización y más autonomía para barrios y diputaciones
El candidato socialista a la alcaldía asegura que la provincia de Cartagena ‘es el compromiso que más me preocupa’

“De todos los compromisos que he tomado, el de la provincialización de Cartagena es el que más me preocupa”. Ignacio Segado, 41 años, casado y con dos hijos, ex vicerrector de Infraestructuras y Economía en la UPCT y recién elegido cabeza de cartel del grupo socialista, explicó ayer las líneas generales de lo que va a ser su política de acercamiento al ciudadano y sus primeros compromisos como candidato del PSOE a la Alcaldía. La apuesta más arriesgada es la de Cartagena como provincia, “un tema muy debatido y manipulado, especialmente en época de elecciones”. Según Segado, “debería sacarse este tema del discurso electoral” para conseguir que se decida algo “de manera definitiva”.

Descentralización
Con la misma seguridad con la que el candidato socialista a la Alcaldía apuesta por la provincia de Cartagena, insiste en la descentralización de barrios y diputaciones: “si exigimos la descentralización de Murcia hacia Cartagena, también tenemos que tener en cuenta la de Cartagena hacia sus barrios y diputaciones: todos vamos juntos en el mismo barco”.

La reforma estatutaria es uno de los temas más debatidos en esta fase electoral: “sólo un gobierno socialista puede comprometerse con una descentralización de autonomías, porque el Partido Popular argumenta que eso es desmembrar España; además, queremos hacer una reforma seria y no peligrosa, y contar con el Ministerio de Administraciones Públicas para garantizar la viabilidad del proyecto”.

Otro de los puntos fuertes de su campaña se centra en la participación ciudadana, que desea potenciar para que los ciudadanos “se identifiquen con el Ayuntamiento”, así como “dar mayor autonomía a los territorios que conforman nuestro municipio”.

El candidato socialista destacó también que desarrolla un nuevo estilo de política, centrada en el aspecto “más humano y de entrega absoluta al ciudadano”, así como “un buen gobierno urbano en el que todos somos ciudadanos de primera”. También recalcó un “liderazgo institucional” que se podría resumir en una “mayor capacidad de interlocución en San Esteban y en Moncloa”, en el que “el consenso sea la norma y no la excepción”.

Fuente: El Faro de Cartagena


Es bueno saber que el nuevo líder del PSOE en Cartagena apoye la creación de una nueva provincia y reconozca su beneficio, eso sí no es todo oro lo que reluce, debemos recordar la multitud de veces que el PSOE prometió la provincia y dicho bien claro, nos dio gato por liebre, debemos recordar las veces que el PSOE jugó con los sentimientos de los cartageneros y cartageneras prometiendo algo que jamás cumplió en los años que gobernó.
Si en algo no miente el Sr. Segado es que la creación de una nueva provincia siempre ha sido manipulada por los partidos nacionales siempre en su beneficio para ganar las elecciones.

Pero que sepa el Sr. Segado que los cartageneros y cartageneras tenemos bien aprendidas las mentiras partidistas ofrecidas por el PSOE y PP a lo largo de los años de democracia, también sepa que hay un grupo municipal que lleva años luchando por la provincia.

Por último si de verdad el Sr. Segado tiene en mente la creación de una nueva provincia en el hipotético caso que ganara las elecciones municipales del 2007, si de verdad es como se reconoce "buen cartagenero" haga que su partido no nos dé más gato por liebre.