viernes, noviembre 24, 2006

UGT considera que los partidos deberían “poner sobre la mesa” la biprovincialidad

El secretario general de UGT, Antonio López Baños, manifestó ayer, tras conocer el informe de Movimiento Ciudadano acerca de la viabilidad de la Provincia de Cartagena, que los grandes partidos –en referencia a Partido Popular y PSOE– “deberían poner las cifras sobre la mesa y ver tanto su viabilidad como la cuestión de la descentralización”.

La Ejecutiva Regional de UGT, con López Baños a la cabeza, se reunión ayer por espacio de hora y media con el portavoz municipal de Movimiento Ciudadano, Luis Carlos García Conesa, y el secretario general del partido, José López. Al término de la cita, y una vez expuesto los informes económico y jurídico, dirigidos por Vicente Lozano y Francisco García Costa, respectivamente, López Baños señaló que había coincidido en varios “aspectos importantes” con los representantes de Movimiento Ciudadano.

En este sentido, apuntó que “la descentralización no se ha llevado a cabo en la Región de Murcia y es muy necesaria”. Asimismo, dijo que el Pacto Local “debería haberse aplicado hace tiempo”. En cuanto a la carta de derechos sociales de los ciudadanos defendida por UGT –que hace mención, entre otras cuestiones, al derecho a una sanidad y educación públicas y a la aplicación de la ley de dependencia–, López Baños manifestó que Movimiento Ciudadano también se mostró coincidente con el sindicato.

López Baños dijo que UGT “ya está trabajando para que haya una equiparación de comarcas y no existan ciudadanos de primera y segunda”. De ahí, que participaran en la gestación del plan estratégico, que tendrá vigencia entre 2007 y 2013.

El portavoz de Movimiento Ciudadano recordó que se trata de “una propuesta política”, como apuntó el propio López Baños, que apuesta por una mayor descentralización para cada una de las comarcas de la Región. García Conesa insistió en que “sería muy positivo” tener un mayor número de provincias porque “tendríamos, además, una mayor representación política” en Madrid, al pasar, con el actual censo, de nueve a once diputados y de cuatro a ocho senadores.

Movimiento Ciudadano está a la espera de entrevistarse también con los secretarios generales de USO y CSI-CSIF, según apuntó García Conesa




1 Comentarios:

  • [url=http://kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/logo.png[/img][/url]

    בית מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - שלווה, [url=http://www.kfarbair.com/about.html]חדרים[/url] מרווחים, אינטימיות, [url=http://kfarbair.com/services.html]שקט[/url] . אנו מציעים שירותי אירוח מגוונים כמו כן ישנו במקום שירות חדרים הכולל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]ארוחות רומנטיות[/url] במחירים מיוחדים אשר מוגשות ישירות לחדרכם...

    לפרטים נוספים נא גשו לאתרנו - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]

    By Anonymous Anónimo, at 7:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home