miércoles, febrero 07, 2007

La Federación de Asociaciones de Vecinos de la Región apoya la creación de nuevas provincias y Valcárcel se quita la máscara

Antonio Zomeño, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Región de Murcia compareció ante la Comisión para la Reforma del Estatuto en la que consideró necesario que el estatuto incluya la creación de nuevas provincia y ayuntamientos.
Una vez más otro colectivo apoya y se suma a la larga lista de colectivos que creen necesario para el futuro de la Región de Murcia la creación de nuevas provincias.

En el Foro de ABC en Madrid dónde ha comparecido el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel Siso dijo que "el Estatuto no contemplará una secesión de Cartagena" puesto que no existe un sentimiento cantonalista".

A opinión propia las palabras de Valcárcel no tienen ni el más mínimo sentido, jurídicamente un Estatuto de Autonomía no puede contemplar ninguna secesión de ningún tipo, además de no ser una reivindicación del pueblo cartagenero.
Mezclar churras con merinas flaco favor le hará, el cantonalismo no fue un ente secesionista si no todo lo contrario, fue un ente federalista.

2 Comentarios:

  • Agradezco tu visita a mi blog. El tuyo me ha parecido muy interesante y bien elaborado. Aunque no tengo demasiado tiempo, también he previsto insertar algunas cosas sobre la provicialidad de Cartagena en fechas próximas.
    Un saludo.
    Fdo.: Pepe Tritón

    By Anonymous Anónimo, at 6:59 p. m.  

  • Estimados amigos cartageneros:

    Soy Iplacea, editor del blog Provincia para Alcalá. Como acto de cortesía y con conocimiento de intereses comunes me dirijo a ustedes para anunciarles que en Alcalá de Henares y provincia vivimos una situación parecida a la suya. Lamento comunicarme con ustedes por este medio pero es que no encontraba otra forma.
    Es ya significativo el número de ciudadanos que reivindican una provincia alcalaína. A pesar de ello, no nos encontramos muy organizados, sin embargo, acciones como la creación de nuestro blog pueden ayudar a defender nuestro derecho y nuestra reivindicación. El caso de Cartagena es aquí conocido por mucha gente, no obstante, está también mucho más desarrollada su reivindicación. Sería de nuestro agrado mantener algún contacto con ustedes y como acto de amistad y de solidaridad propongo que podríamos realizar un hermanamiento simbólico de blogs.
    Si desean comentarnos algo, nos tienen en:


    http://provinciaalcala.blogspot.com/


    Un cordial saludo

    By Anonymous Anónimo, at 6:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home