jueves, agosto 03, 2006

Alternativas Políticas

Son muchas las alternativas actuales que hay en los diferentes municipios de la Comarca de Cartagena, fuerzas políticas independientes con una ideología localista y con ganas de trabajar por y para su municipio.

Al igual también hay otras alternativas políticas en la Región que luchan por el crecimiento de ésta y por un regionalismo fuerte.

Expongo un listado de fuerzas políticas independientes:

CARTAGENA

Movimiento Ciudadano de Cartagena (MCC)
Partido Cantonal (PCAN)
Convocatoria de Independientes por Cartagena (CIxC)
Partido Independiente del Mar Menor-Movimiento Independiente Vecinal (PIMM-MIV)

SAN JAVIER

Candidatura Independiente de San Javier (CISJ)

SAN PEDRO DEL PINATAR

Unión de Centro Pinatar (UCP)

TORRE PACHECO

Partido Independiente de Torre Pacheco (PITP)

MAZARRÓN

Partido Independiente por Mazarrón (PIM)

LOS ALCÁZARES

Grupo Independiente de Los Alcázares

FUENTE ÁLAMO

Ciudadanos de la Villa de Fuente Álamo (CIFA)

REGIÓN DE MURCIA

Coalición Ciudadana Regional (CCR)

Unión Democrática de la Región de Murcia (UDeRM)

Centro Democrático Liberal (CDL)

martes, agosto 01, 2006

Inseguridad ciudadana en la Comarca del Campo de Cartagena

La COEC denuncia la inseguridad en que vive el Campo de Cartagena

Los empresarios dicen que desde la última reunión con el Delegado del Gobierno y pese a sus promesas la situación a empeorado.


La Confederación de Empresarios del Cartagena y Comarca, ha vuelto a denunciar la falta de seguridad que vive la ciudad y la comarca, especialmente las localidades cartageneras del Mar Menor y los agricultores del Campo de Cartagena.

La Coec considera que las fuerzas de seguridad no son conscientes de los graves perjuicios que se vienen produciendo a vecinos y agricultores por los continuos robos, a veces con violencia y destrucción de sus propiedades.

Para aumentar la concienciación de estas y la cordinación entre las diferentes policías quieren mantener una reunión entre todos los implicados para que puedan concienciarse de cual es la verdadera situación.

Pese a que el Delegado del Gobierno, Angel González, ha comentado el aumento del numero de policías en la comarca, la realidad es muy distinta porque este número ha disminuido debido a la gran cantidad de bajas laborales que tiene este cuerpo.

Fuente: hoycartagena.com


Si algo caracteriza a la comarca es la inseguridad que sufre cada año y que va en aumento cuando llega la época estival.

Las soluciones que da el gobierno regional a los vecinos son nulas, prometen y se hartan de prometer que en época estival llegará más seguridad para reforzar las costas.
Es siempre la misma cantinela, siempre desaumenta el número de policías en época estival, creando más inseguridad entre la comarca.

Ya sólo queda esperar a la futura Policía Autonómica y ya el tiempo dirá si será competente o no y si ayudará a paliar la inseguridad ciudadana, a mi parecer, será una policía local con más competencias. Pero lo que está claro que aún será insuficiente para terminar con la oleada de robos que sufre la Comarca del Campo de Cartagena