martes, abril 03, 2007

Cartagena se queda al margen de todos los grandes proyectos de la Región

El Gobierno Regional ha dejado al margen a Cartagena de todos los grandes proyectos de la Región.

La Ciudad de la Justicia, la ciudad de los Contenidos Digitales, la Ciudad del Medio Ambiente, el Parque Científico y tantos otros proyectos de futuro se instalarán en la ciudad de Murcia o en sus proximidades, dejando a Cartagena fuera de los grandes proyectos de desarrollo de la Región.

Si bien es cierto que la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha gestionado la ciudad de forma eficaz durante su mandato, consiguiendo buenos resultados, lo es también que está dejando escapar estas inversiones de vanguardía claves, que darán el liderazgo dentro de diez años.

Esta exclusión se reflejará en Cartagena dentro de 10 años

A esta situación hay que sumar otros elementos como el traslado del aeropuerto desde San Javier al termino municipal de Murcia, la creación de un nuevo recinto ferial en Murcia que compita con la Feria de Torre Pacheco y que ya ha creado alarma en la misma,, la oposición a la creación de la Universidad Católica (UCAM) en Cartagena y a la impartición de sus titulaciones, etc.

No es una cuestión apreciativa, el típico victimismo Cartagena-Murcia, se trata de una situación objetiva, real y comprobable que requiere la actuación urgente de la alcaldesa.

El Ayuntamiento de Murcia está en su derecho de crear mejores condiciones para su futuro, pero el Gobierno Regional no puede beneficiar descaradamente a una ciudad en perjuicio de otra, cuando sería posible un reparto justo y equitativo.

Lo verdaderamente sorprendente es que ni políticos de Cartagena, ni líderes sindicales o sociales ni otras personalidades de la vida económica de la ciudad estén protestando por esta injusticia.

Fuente: HoyCartagena.com

2 Comentarios:

  • Entiendo vuestra molestia porque tantos proyectos se vayan a situar en Murcia ciudad y no en Cartagena cuando sería justo que se repartieran. Pero de ello no tiene la culpa ni el ayuntamiento de murcia ni los murcianos capitalinos sino la carm que por mucha provincia que se cree gobiernan los mismos.

    Pero el aeropuerto se situa en Corvera que es limitrofe casi con Cartagena siendo una solución intermedia pienso yo.Lo de que pongan UCAM en ct es un retraso, mejor que se haga una universidad de Cartagena que combine la tecnica que hasta ahora lleva con otras carreras como medicina u otras...

    Saludos

    By Blogger FrAn, at 2:35 a. m.  

  • No soy participe de la educación privada pero un municipio debe tener derecho a la diversidad y que los estudiantes tengan el derecho a optar a una universidad pública o privada según su criterio. Al fin al cabo la Comunidad tiene el deber de potenciar la universidad pública.

    By Blogger Aterm, at 8:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home