jueves, noviembre 01, 2007

La Plataforma por la Biprovincialidad sale a la calle

La Plataforma por la Biprovincialidad va a cambiar su forma de difundir los beneficios que, para toda la Región de Murcia, supondría la creación de la provincia de Cartagena. Así, se van a pasar de hacer reuniones “de una forma privada” a otra fase en la que estas actividades tendrán “un carácter público”.

Antes de terminar el año nos vamos a reunir con los representantes del Partido Socialista y del Partido Popular para explicarles las ventajas, tanto para la Comarca de Cartagena como para toda la Región, que supondría la creación de una nueva provincia. Por lo que los próximos tres meses serán cruciales para esta reforma, afirmó Manuel Santiago Esteiro, coordinador de la plataforma. Por otro lado José Antonio Luque afirmó “Hay que pensar que somos una comunidad muy pequeña con una sola provincia muy grande, además tenemos un gran crecimiento demográfico. Pensad que dentro de veinte o treinta años habrá grandes problemas de desequilibrio regionales” .

Los miembros de la plataforma, que estrenaron un nuevo logotipo consistente en un barco impulsado por dos velas (representando las dos provincias, la de Murcia y la de Cartagena) y en el que se combinan los colores representativos de ambas, volvieron a reiterar que el suyo no es un movimiento “separatista”, sino que se sienten españoles, forman parte de la Región de Murcia, y en los beneficios –más representación en el Senado y el Congreso y la creación de dos diputaciones que repartirían más equitativamente los fondos regionales– que reportaría que el proceso de reforma del Estatuto de Autonomía culminara, al menos, con la creación de la provincia de Cartagena.

5 Comentarios:

  • Una cosa es pedri de una manera razonada y sin insultar la restauración de la Provincia de Cartagena y otra esta nueva menera que han adoptado hacindo "la pelota" dando premios a todo Murciano que diga ok, hay que tener un poco de orgullo propio. Esta muy bien que haya murcianos que apoyen esto, pero pro favor no nos rebajemos.

    By Anonymous Anónimo, at 11:18 p. m.  

  • Creo que la transición demostró que es mejor hacer las cosas por consenso. No sé porqué dice el anónimo eso de hacer la pelota, no creo que nadie esté haciendo la pelota, simplemente se está discutiendo civilizadamente sin premios. Hay asociaciones regionales que se unen al proyecto y punto y no porque nadie haya echo la pelota sino porque estas instituciones así lo creen. No creo que eso sea por haberse rebajado en algún momento los cartageneros sino por convicciones políticas. Y lo del orgullo dejémoslo para otras cosas...

    Por cierto, últimamente andaba pensando que puede ser que la Asamblea regional diga que sí a la provincia y que sea el parlamento quien diga no. Ante este posible suceso, ¿qué haría el cartagenerismo? Sería un poco... chocante después de haber superado tantas rivalidades absurdas internas para llegar a ello y ver después como se echan tablas desde fuera. Pero en fin... ya veremos como se desarrollan los acontecimientos.

    By Blogger FrAn, at 11:05 p. m.  

  • Animos y a conseguir esa provin cia y esa capitalidad. En Mérida a ver si también hacemos lo mismo, aunque ya disfrutamos de la capitalidad regional pero necesitamos recuperar la provincia de Mérida (Convento Emeritense, Intendencia de Mérida...)

    http://movimientomeridacapital.blogspot.com

    By Anonymous Anónimo, at 12:19 p. m.  

  • Animo cartageneros y emeritenses. En Alcalá también estamos luchando por el reconocimiento de una comarca que hasta hace 200 años tuvo caracter foral durante más de 800 años y que fue eliminada por la provincia madrileña. Hoy la Tierra de Alcalá merece un reconocimiento. como también su cabeza, Alcalá de Henares.

    Hace unas semanas publicamos un artículo en el semanario de más difusión (por encima de Diario de Alcalá), el Puerta de Madrid sobre la REFORMA DEL ESTATUTO DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y ALCALÁ.

    En él hablamos del caso de Cartagena y d ela biprovincialidad como un modelo a seguir.

    Os animamos a leerlo e incluso si queréis colgarlo en vuestro blog.

    Otra cosa es que estaremos complacidos de que tanto cartageneros, bercianos y emeritenses nos escribais algún artículo donde exongais vuestra problemática y aspiraciones. Al fin y al cabo somos 4 ciudades históricas con un territorio absorbido por decisiones absurdas y que hoy apenas están reconocidos.

    www.provinciaalcala.blogspot.com
    provinciaalcala@hotmail.com

    By Anonymous Anónimo, at 10:27 p. m.  

  • Mazarrón no es Cartagena! estoy arto de que siempre nos metais en vuestro saco cantonalista, en Mazarron no nos sentimos cartageneros, (tampoco lorquinos), nos sentimos de Mazarrón y ya esta, bueo también de la Región de Murcia.

    By Blogger Unknown, at 12:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home