domingo, noviembre 25, 2007


Después de más de dos años de emisión la televisión pública de ámbito regional sólo ha servido para suscitar criticas, sufragar con dinero regional un proyecto que nació muerto y dar cabida a presentadores cuya carrera estaba muerta.

Más allá de cualquier crtica a su programación y a sus espacios lo más criticable es el elevado presupuesto que maneja, unos 53.433.100 euros, dicha cantidad es exclusiva para el 2008 ya que en el período que lleva activa su presupuesto ha sido de 151.826.900 de euros una cuantía desorbitada y que pone en alza la gran inversión realizada por parte del Gobierno Regional para mantener un cortijo privado y llevado por la empresa privada GTM (Polaris World, Grupo Fuertes, CajaMurcia, Grupo 2002).

Sin obviar su afamada programación desatadora de críticas gracias a sus telediarios politizados, programas basura muy usuales en toda parrilla televisa y programas deportivos dónde sólo se centran en el equipo de la capital del Segura. Quizás este sea unos de los principales motivos de la poca audiencia del canal.


Fuente: cartageneristas.es

5 Comentarios:

  • Realmente tienes mucha razón en lo que dices. Hay muchos programas de telebasura. Pero no creo que la opción sea cerrar la cadena. Se debe descentralizar y despolitizar. Hay programas que creo que están bastante bien como "Desde Aquí", "Todos Nosotros", "De la tierra al mar", "Guasa TV" o "Hemiciclo" y que aunque son un porcentaje ínfimo se deben incentivar así como la creación de alguna serie y documentales que podrían tratar perfectamente de Cartagena durante el cantón o la época romana, de la vida en el señorío de los Velez o de muchas otras cosas de nuestra historia y nuestro presente. Antes había una serie "Héroes" que me gustaba bastante pero no fueron serios en los horarios y en la continuidad. Es cierto que se debe dedicar mucho más tiempo en el deporte a cosas que no sean el Real Murcia. Pero repito que no creo que la solución sea el cierre sino una re-estructuración en los contenidos que se asemeje más a la que tiene TV3 por ejemplo y se aleje de la línea del Canal Nou. Además de que los presentadores y reporteros empiecen a hablar como hablamos todos en esta tierra(no me refiero a que usen vulgarismos sino al acento). Aunque ciertamente sabemos todos que eso es más que improbable mientras la mayoría de la asamblea la ostente quien la ostenta y siga en San Estaban quien está.

    Saludos

    By Blogger FrAn, at 10:48 p. m.  

  • Por cierto además de los motivos de programación que comentas también es verdad que esta cadena ha nacido a la misma vez que La Sexta o Cuatro y junto a la eclosión de la TDT y la aparición de tantos canales y eso también es un motivo. Si la 7 hubiera nacido con el Canal + y sus rallitas, sin la Sexta y sin TDT otro gallo hubiera cantado creo yo.

    By Blogger FrAn, at 10:51 p. m.  

  • Quizás no es la solución cerrarla pero al menos la solución más efectiva sería privatizarla pues no es más que un cargo abusivo para la comunidad y ergo para los ciudadanos.

    No dudo tampoco que existan ciertos programas de interés pero en su mayoría son programas dedicados única y exclusivamente al ya habitual y aberrante mundo rosa, además la mayoría de los presentadores han sido repescados de TVM y TVE lo que ha supuesto un gran error contratando a presentadores sin ninguna vinculación a nuestra tierra. El ejemplo está en Bertín Osborne, Manuel Torreiglesias, y Carlos Lozano. Otro grave error ha sido la gran inversión realizada para potenciar el canal en analógico algo ilógico a sabiendas que es una sistema con fecha de caducidad.

    Y sobre potenciar producciones murcianas para ello hace falta unas instalaciones tipo la Ciudad de la Luz de la Comunidad Valenciana. Surgió la idea hace unos meses pero aún no se sabe nada y si algún día el proyecto nace y sale adelante la situación del mismo será la de siempre.

    Un saludo.

    By Blogger Aterm, at 7:58 p. m.  

  • De acuerdo en todo menos en lo de la privatización. Desde mi punto de vista lo que hay que hacer es que sea una televisión autosuficiente económicamente. Privatizarla conllevaría aún más centralismo y más politización.

    By Blogger FrAn, at 11:11 a. m.  

  • Estoy bastante de acuerdo en casi todo, seria dificil la posibilidad de una cancelacion de programas basura ya que la mucha de la audiencia que mantiene la cadena son gente mayor que desea este tipo de programas, ademas de otra forma se podria caer en una programacion poco competente y pretenciosa. Por otra parte bien es cierto que se centran solo en Murcia, no quieren saber nada ni de la cultura ni de los medios de la ciudad de Cartagena. Esperemos que cambie.

    By Anonymous Anónimo, at 6:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home