sábado, julio 12, 2008

El PSRM ratifica su apoyo a la provincia

Javier Mármol, candidato a la secretaría general del PSRM-PSOE en el próximo congreso que se celebrará los días 18 y 19 de este mes, presentó ayer en la sede de su partido en Cartagena su programa, del que resalto dos puntos: la creación de más Ayuntamientos y la inclusión de la pluriprovincialidad en la reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia.

Además, aseguró que pondrá encima de la mesa «una demanda social de Cartagena e histórica para la Región», como es la biprovincialidad. A su juicio, «es el momento político perfecto, dada la inminente y necesaria Reforma del Estatuto de Autonomía» y añadió que «como sociedad lo tenemos que defender».

Mismo peso político

Señaló que durante el congreso, los socialistas tienen que aprobar esta enmienda, ya que como «no podemos consentir que el Partido Popular se limite símplemente a ratificarlo, sin tener en cuenta la provincialidad de Cartagena». El nuevo Estatuto de Autonomía «debe contemplar esta posibilidad, para así poder intentar tener el mismo peso que otras comunidades a la hora de diseñar la política nacional», dijo.


Fuente: Laverdad.es

9 Comentarios:

  • Saludos amigos Provincialistas...os escribo este comentario aqui porque no conozco otra manera de contactar.
    Deciros que he hecho un Blog "recopilatorio" de todas las noticias que han salido en los ultimos tiempos sobre la provincia de cartagena.
    Espero que no os importe que os haya colocado un enlace, pues admiro el trabajo que habeis hecho
    Mi blog es este, pasaos y hechar un vistazo. Gracias
    http://provinciadecartagena.blogspot.com/

    By Blogger Cornea Martinez, at 11:53 a. m.  

  • Los habitantes de Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar NO QUIEREN SER CARTAGENEROS!!!

    Por una MURCIA con MAR MENOR!

    No a un Mar Menor exclusivamente Cartagenero!!!

    Y que conste que estoy a favor de la biprovincialidad, pero con matices...

    By Blogger DANI, at 4:17 p. m.  

  • Si los matices de los q ablamos...son el dejar de confundir...lo de Ciudad-Region de Murcia o lo d Ciudad-Provincia de Cartagena...
    Stoi totalmnt de acuerdo...se admiten sujerencias, pq yo tp veo justo q se tngan q levantar ampollas en ninguna de estas localidades integrantes de la nueva hipotetica provincia

    By Blogger Cornea Martinez, at 1:05 a. m.  

  • como universitario que soy y de algun modo no creo reperesentar a una monoria de evocadores de un pasado mejor, sino unna mayoria de la que vuelvo a repetir seguimos esta idea, que piensa en cartagena como una ciudad conocida en españa y como capital de una provincia en la que demuestre el orgullo que procesamos los cartageneros que demuestre que bajo esa ''region de murcia'' no solo hay murcianos sino unos cartageneros que tanto en historia y gloria promueven envidias. desde aqui quiero decir que apoyo esta idea y la seguire defendiendo. quiero un mayor control monetario para la ciudad y la provincia que viendo los ideales de los cartageneros, no esta muy lejos.

    By Anonymous Anónimo, at 11:32 a. m.  

  • Necesitamos una Cartagena acorde con el siglo XXI. Una Cartagena con sanidad adecuada, una Cartagena con infraestructuras modernas, una Cartagena con recuperación Arqueológica de primer nivel, una Cartagena con playas bien señalizadas y bien cuidadas con servicios adecuados a cartageneros y visitantes, queremos un casco histórico recuperado y embellecido, queremos una Cartagena segura limpia y acogedora,queremos una Cartagena con proyección, queremos una Cartagena con Auditorio, queremos una Cartagena con instalaciones deportivas de primer nivel, queremos una Cartagena con clubes deportivos de primer nivel, queremos una Cartagena enriquecida con museos y exposiciones, queremos una Cartagena con turismo rural adecuado, queremos una Cartagena con identidad y autonomía, queremos ...¡¡¡¡¡CARTAGENA PROVINCIA, PORQUE ES DE LEY,PORQUE ES DE JUSTICIA, PORQUE ES NUESTRO DERECHO, PORQUE NUESTROS ANTEPASADOS LUCHARON POR CARTAGENA...Y PORQUE YA ESTAMOS CANSADOS Y ASQUEADOS DEL CENTRALISMO OPRESOR MURCIANO!!!!¡¡¡¡NO SOMOS MURCIANOS, SOMOS CARTAGENEROS Y SEGUIREMOS LUCHANDO POR NUESTRA IDENTIDAD,NUESTROS DERECHOS Y NUESTRA PROVINCIA!!!!

    By Anonymous Anónimo, at 4:36 p. m.  

  • Largo como la vida misma pero cierto como la muerte certera.

    Bipronvicialidad ¿por que?

    Historia del mundo:

    El orgullo Murciano me mata..... ¿Basado en que? ¿En su historia?
    Mirad amigos, abrid cualquier libro de historia y mirad en el apartado HISTORIA DEL MUNDO. Veréis reflejado Cartagena desde los fenicios hasta los bizantinos, pasando por los romanos. Sin embargo, para buscar el origen de Murcia, tenemos que irnos a la conquista musulmana, pero no por que lo ponga en los libros de historia de todo el mundo, si no que lo pone en dos o tres libros que cuesta mucho encontrar en cualquier librería regional, nacional y mundial.

    Ahora pasamos a la historia mas reciente:

    Esos murcianicos listos, ¿sabemos contar? 1….2…3, bueno pues contad cuantas monedas propias habéis tenido… Esto… ¿cero? Es que Cartagena que bien suena Cartagena ha tenido moneda propia ¿Lo recordáis?
    Cartagena se enfrento a España en 1873 durante la 1º republica, un ciudad o pueblo como vosotros nos llamáis contra un país y durante 6 meses nos dio tiempo a acuñar nuestra propia moneda, pero esta parte de la historia la arrancáis de los libros y recuerdos para desacreditar el poder de Cartagena.

    Más cosicas Murcianos luchadores:

    Cartagena fue unas de las ultimas en caer en el régimen franquista, ¿será por su fortaleza?

    En ella se encontraba la base naval más importante, y poseía además una impenetrable defensa naval basada en cañones estratégicamente situados durante los años de contienda, en los montes que rodean la ciudad portuaria.

    A finales de la guerra éstos cañones hundieron al trasporte nacional 'Castillo de Olite', con más de 2500 legionarios a bordo.

    Política sensata, no con rabia y envidia:

    La Región de Murcia (¿lo he dicho bien? REGION de Murcia no Murcia, lo de Región delante para que Murcia no se espante por favor) bueno esto…La petición de biprovincialidad se debe a la necesidad de que tenga mayor representatividad política en las Cortes, pero esta parte no convence mucho al murcianico de a pie si ese de la lechuga tras la oreja un entiende que ahora tenemos nueve diputados en el Congreso, pero si en la Región hubiera una segunda provincia, habría dos diputados más por ley. En el Senado, de seis senadores, pasaríamos a tener cuatro más por otra provincia.

    Y si todas estos argumentos no valen otro día hablamos de la parte económica y porque no…aunque no tenga nada que ver de las fiestas patronales (que robáis a otra comunidades, Moros y cristianos y tal ) y del panocho orgullo del Murcia ano por excelencia, perdón lo escrito separado espera…. MurciANO.

    Que pasen buen día ciudadano murciano un saludo a los demás ciudades con más historia, peso que su provincia.

    By Blogger Marius, at 10:43 a. m.  

  • Como ahora se ha tardado mucho en crearse la provincia se van a joder todos porque ahora queremos ser Comunidad Autónoma independiente de la Región de Murcia o Capital de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y que se cambie la plabra Murcia por Cartagena.

    Venga!! Apoyad la Comunidad Autónoma de Cartagena o que sea capital.

    By Anonymous Anónimo, at 8:32 p. m.  

  • Solo dos cosas:
    1.- La comarca del Mar Menor no es Cartagena.
    Ver por ejemplo:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Regi%C3%B3n_de_Murcia

    2.- Tanto que hablais de mayor reprensentatividad, no creeis que liberando a los pueblos sin ayuntamiento y que llevan años pidiendolo como La Manga también serán más los ayuntamientos que pidan la provincialidad?.

    Quereis lo que negais a otros.

    By Anonymous Alberto, at 11:10 a. m.  

  • [b][url=http://www.besthandbagstore.co.uk/]louis vuitton uk[/url][/b] But, I is usually Marty, Inc. Team or Marty Ltd, because the state is only thinking about the title. They don't appear to determine if there is a Marty, Inc. Pretty much each of the Epiphone economical guitar designs that are owned by Gibson now are made in Korea. Kramer, a further supplier owned and operated by Gibson makes all the vast majority of its low-cost guitars in Korea very. Fender chose to buy Jackson just lately, and these days almost every one of the Jackson guitars are manufactured and created in India and Korea.

    [b][url=http://www.louisvuittonsalesstoreus.com/]louis vuitton outlet[/url][/b] The joystick within the proper is for controlling the boom. You can also make the boom go down and up making use of the joystick, therefore you can regulate the scooping operate. You can utilize the bucket to scoop whenever you transform the joystick towards the driver (into the remaining direction).

    [b][url=http://www.hotsalelouisvuittonstore.co.uk/]www.hotsalelouisvuittonstore.co.uk[/url][/b] They're excellent purses and purses and know they previous for your lengthy interval. It can be constructed of common monogram fabric with usual cowhide slash. A little style of this sort of fusion variety will do just fine which you attain the popular search. The differences in how luminescence is formed from electricity accounts for the variance in efficacy. An incandescent bulb yields illumination by heating a filament until finally it glows, working with the vast majority of the vitality to supply warmth, and just some to generate luminescence. A light emitting diode captures the photons launched when electrons change levels of electrical power, creating pretty much no heat..

    [b][url=http://www.uggclearancewebsite.com/]ugg clearance[/url][/b] You could have come across twine the basketball for getting knitwear ınner containers with compartments to get storage spot with compact things like jewellery, cufflinks etcetera. Compartments is usually make your mind up to put a person 50 % manner ideal up and even conclusion of it, seem inside of a vast selection of various styles. You can find a superb revolutionary element for getting handbags storage region, the complete span, come across element that can have via twenty purses and handbags (or hats)..

    [b][url=http://www.luxuryhandbagsalesshop.com/]www.luxuryhandbagsalesshop.com[/url][/b] I actually sorry but I planned to permit you to know. I simply call you later on, my arm just fell off. lice isn't really something you spell out on someone's answering device. In the event your motorists deal with comparable problems, get them enrolled in . You might also hold the unconscious reminder that its critical to investigate the organization, to help you c . There are various means by which persons have attempted to do this, from extravagant paper and letterheads to brightly colored fonts and huge lettering.

    By Anonymous Anónimo, at 2:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home