viernes, septiembre 29, 2006

Canal 7 ¿Región de Murcia? la nueva televisión centralista a tu alcance


El gobierno regional vuelve a contraatacar con una nueva televisión autonómica -la segunda después de la hoy fracasada TVM- la cuál y aunque lleve pocos meses emitiendo en pruebas no tengo ningún problema en decir que es el nuevo cortijo de Valcárcel, una televisión creada para manipular al teleespectador y para vendernos la repetidisíma imagen propagandistica de la Región de Murcia la famosísima ya "Agua para todos".

El problema no es que haya una nueva televisión, si no el gasto que supondrá tal televisión, que podría invertirse lo que se invertirá en cosas más útiles tales como en educación, sanidad, etc... dónde hace más falta inversiones que en una absurda televisión la cuál no tendrá apenas audiencia y supondrá un gasto muy elevado para la Comunidad.

De por sí ya ha nacido centralista y manipuladora, prueba de ello son sus noticiarios donde las noticias nacionales están sacadas de contexto y manipuladas por cierto sector de derechas, además de sus escasas noticias regionales las cuáles sólo muestran repetidamente las disputas que mantiene el gobierno regional con el gobierno central, (donde por cierto, siempre sale mal parado el gobierno central).

Por no ser una televisión que englobe a toda la Región de Murcia, por no ser una televisión la cuál se haga eco de las noticias de sus municipios y de las diferentes ideologías y partidos políticos de la Región, por ser una televisión únicamente partidista, Canal 7 CON MIS IMPUESTOS NO.

viernes, septiembre 22, 2006

El presidente de COEC afirma que en dos años se puede crear la provincia de Cartagena

Diego Illán ya ha tramitado una petición para intervenir en la comisión parlamentaria que estudia la reforma del Estatuto de Autonomía Sostiene que este asunto quedará al margen de las confrontaciones electorales porque «es un tema que a todos los partidos favorece»
Unos dos años. Éste es el plazo que el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC), Diego Illán, considera posible para que se pueda crear la provincia de Cartagena. Este plazo incluye no sólo los debates en la Asamblea Regional para la reforma del Estatuto de Autonomía, sino también las confrontaciones electorales que se tienen que producir en este período de tiempo.
Éste es uno de los principales asuntos que el presidente de COEC lleva en cartera de cara al curso recién iniciado, junto a otras reivindicaciones relacionadas con el turismo o las infraestructuras.

Respecto a la propuesta que el propio Illán lanzó ante el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ya hace algunos meses, ayer el propio presidente de la patronal comentó que este asunto se va a retomar y confió en que en un plazo de dos años, se pueda conseguir.

Ello, a pesar de que los trabajos de la comisión parlamentaria que estudia la reforma estatutaria se van a ir más allá de la presente legislatura, que acaba en abril, para dar paso a las elecciones municipales y autonómicas que tendrán lugar en mayo.

«Eso es cierto. Pongamos que todo el debate sobre el nuevo Estatuto dura un año,... Yo pienso que en dos años se podría conseguir», apuntó el presidente de los empresarios de Cartagena, quien se mostró convencido de que los procesos electorales no influirán sobre este asunto, ya que es algo que «favorece a todos los partidos y a la Región, y no a uno en exclusiva».

En cualquier caso, algunos pasos en esta dirección ya se han dado. Además de lanzar la propuesta ante el propio presidente regional, Diego Illán ya ha tramitado ante la Asamblea Regional una petición para poder intervenir en la comisión parlamentaria que debate el nuevo Estatuto de Autonomía. Además, Illán informó de que ya ha remitido al presidente de la Comunidad el informe jurídico en el que COEC basa su petición de que en la Región se creen nuevas provincias.