domingo, noviembre 25, 2007


Después de más de dos años de emisión la televisión pública de ámbito regional sólo ha servido para suscitar criticas, sufragar con dinero regional un proyecto que nació muerto y dar cabida a presentadores cuya carrera estaba muerta.

Más allá de cualquier crtica a su programación y a sus espacios lo más criticable es el elevado presupuesto que maneja, unos 53.433.100 euros, dicha cantidad es exclusiva para el 2008 ya que en el período que lleva activa su presupuesto ha sido de 151.826.900 de euros una cuantía desorbitada y que pone en alza la gran inversión realizada por parte del Gobierno Regional para mantener un cortijo privado y llevado por la empresa privada GTM (Polaris World, Grupo Fuertes, CajaMurcia, Grupo 2002).

Sin obviar su afamada programación desatadora de críticas gracias a sus telediarios politizados, programas basura muy usuales en toda parrilla televisa y programas deportivos dónde sólo se centran en el equipo de la capital del Segura. Quizás este sea unos de los principales motivos de la poca audiencia del canal.


Fuente: cartageneristas.es

jueves, noviembre 01, 2007

La Plataforma por la Biprovincialidad sale a la calle

La Plataforma por la Biprovincialidad va a cambiar su forma de difundir los beneficios que, para toda la Región de Murcia, supondría la creación de la provincia de Cartagena. Así, se van a pasar de hacer reuniones “de una forma privada” a otra fase en la que estas actividades tendrán “un carácter público”.

Antes de terminar el año nos vamos a reunir con los representantes del Partido Socialista y del Partido Popular para explicarles las ventajas, tanto para la Comarca de Cartagena como para toda la Región, que supondría la creación de una nueva provincia. Por lo que los próximos tres meses serán cruciales para esta reforma, afirmó Manuel Santiago Esteiro, coordinador de la plataforma. Por otro lado José Antonio Luque afirmó “Hay que pensar que somos una comunidad muy pequeña con una sola provincia muy grande, además tenemos un gran crecimiento demográfico. Pensad que dentro de veinte o treinta años habrá grandes problemas de desequilibrio regionales” .

Los miembros de la plataforma, que estrenaron un nuevo logotipo consistente en un barco impulsado por dos velas (representando las dos provincias, la de Murcia y la de Cartagena) y en el que se combinan los colores representativos de ambas, volvieron a reiterar que el suyo no es un movimiento “separatista”, sino que se sienten españoles, forman parte de la Región de Murcia, y en los beneficios –más representación en el Senado y el Congreso y la creación de dos diputaciones que repartirían más equitativamente los fondos regionales– que reportaría que el proceso de reforma del Estatuto de Autonomía culminara, al menos, con la creación de la provincia de Cartagena.

El Consejo de la Juventud desea la provincia

La Plataforma puede recibir el próximo día 17 un importante apoyo si el Consejo dela Juventud de la Región, que celebra en Bullas su asamblea, decide integrarse en el colectivo, tal y como expresó su presidente, John David Babyack, presente en la comida de ayer, al igual que el presidente de COEC, Diego Illán; el vicepresidente, Francisco Morales; José Antonio Luque y Félix Méndez, entre otros miembros de la plataforma que apoya la creación de la provincia cartagenera.

De hecho, el Consejo de la Juventud ya ha expresado su apoyo a la creación de la nueva provincia de Cartagena, lo que equivale, según Babyack, a “trabajar por una Región mejor, no sólo por una Cartagena mejor o una provincia de Cartagena mejor”. Ahora lo que tienen que decidir sus componentes es si trabajan por ese objetivo a través de sus propios medios o se unen a la Plataforma.

Fuente: El Faro